-
−+
En ocasiones, cuando vamos a comprar ropa interior femenina encontramos tantos tipos de bragas que no sabemos cuál es la que mejor se adapta a nosotras y con qué modelo nos podremos sentir más cómodas según que situación.
Son las bragas de algodón que has usado desde que eras pequeña, la clásica braga alta que cubre la parte trasera y es ancha en la parte delantera. Son un básico y aportan una gran comodidad. Aunque no es el modelo más favorecedor, las firmas han ido añadiendo a este modelo piezas de encaje y transparencias, e incorporando nuevos tejidos para hacerlas más especial. Este tipo de braguita se adapta a todas las siluetas.
La braga bikini es parecida a la anterior, aunque cubre menos por la parte delantera y la zona de la cadera es algo más finita. Al igual que la braguita clásica, ofrece una gran comodidad para cualquier situación y se adapta a todas las mujeres, siendo ésta algo más favorecedora.
Las bragas brasileñas son una fusión entre la braguita y el tanga, siendo por delante ancha como las braguitas y por detrás tiene corte de V, cubriendo solo la mitad de la parte trasera. Las bragas brasileñas son más favorecedoras, suelen usar tejidos de encaje o tul y transparencias. Aunque no son muy recomendadas para mujeres con caderas anchas, al marcarlas más, suelen ser cómodas para todo tipo de mujeres.
Las bragas culotte, son más largas por la zona de las ingles y cubren la parte trasera. Suelen ser de talle bajo, remarcando así las caderas y la zona trasera. Tienen un corte muy parecido al de unos shorts muy cortos y sientan bastante bien a mujeres con curvas. Además, es ideal para usarlas con vestidos y faldas cortas, ya que te aporta la seguridad de no enseñar nada si se levantan.
Las bragas faja son braguitas altas, con un refuerzo que cubre el abdomen, recogiendolo y disimulando así su volumen debajo de tu ropa. Favorecen a todas las mujeres, ya que este tipo de braguita estiliza mucho la silueta, por lo que es recomendable usarlas debajo de prendas más ajustadas en la zona del vientre.
Las braguitas invisibles son bragas sin costura o cortadas al láser para que no se noten debajo de tus prendas. Las puedes encontrar de todos los modelos: bragas brasileñas, braguitas clásicas, bragas culotte, bragas altas… y son ideales para los looks más ajustados.
Las bragas con relleno suelen ser braguitas clásicas o bragas altas con un relleno especial en la parte posterior.
Las bragas con relleno consiguen aumentar de forma visual la parte posterior estilizándola y tonificándola de forma discreta. Estas bragas con relleno pueden utilizarse tanto para aumentar volumen en la zona de los glúteos como para mejorar su forma, ya que se adaptan a cualquier cuerpo.
Las bragas altas son ideales para vestidos, faldas o pantalones de tiro alto. Además se trata de una prenda muy cómoda y discreta que puede aportar una gran seguridad. Porque sentirte bien con tu ropa interior se nota en el exterior.
Ahora que ya conoces los tipos de bragas que puedes encontrar en el mercado es tu turno de elegir la que mejor se adapte a tus ocasiones. Ten en cuenta que es muy importante usar la talla adecuada, para que nos favorezcan y así evitar que se nos marquen en la piel y se nos noten debajo de la ropa.